Debido a la pandemia por Covid-19, la ofrenda monumental del Zócalo de la Ciudad de México será sustituida por una plataforma virtual, en la que las personas podrán subir las fotografías de sus familiares fallecidos, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

También se realizará, de forma digital, una fiesta de Día de Muertos, pues no se podrá llevar a cabo el desfile del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En cuanto a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, Sheinbaum Pardo dijo que habrá una instrucción única para que en toda la Ciudad permanezcan cerrados los panteones.

“Ha habido ya varias reuniones con los alcaldes y alcaldesas, y lo vamos a anunciar la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo, estamos en la pandemia y no queremos que a partir de las fiestas que se generen haya brotes y contagios”, expuso.

“No es tiempo de fiestas, desafortunadamente, no es lo que quisiéramos, pero es lo necesario, la pandemia sigue, tenemos que seguirnos cuidando, no es momento de grandes fiestas y vamos a buscar que podamos balancear la cultura y lo que significa el 1 y 2 de noviembre para los habitantes de la Ciudad, y cómo controlamos la pandemia”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses