Tras la jornada electoral, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , retomó sus actividades con un recorrido en la ampliación de la Línea 4 del Metrobús , que va de Hidalgo hasta el Cetram de Pantitlán.
Claudia Sheinbaum, realizó el recorrido por el tramo de 5.8 kilómetros que se sumarán a los 28 kilómetros que ya existían y en el Cetram Pantitlán indicó que continuará la ampliación ya que buscan que la Línea 4 llegué hasta la Alameda Oriente en los límites con el Estado de México con la posibilidad de dar servicio en Nezahualcóyotl.
También lee: Con afectaciones viales, inician operaciones de la ampliación en la Línea 4 del Metrobús
"¿Qué ventaja tienen estas ampliaciones? Que dan la posibilidad de un uso de una línea de Metrobús, que ya existía, para poderla ligar a espacios que antes no teníamos, y a lugares que antes no tenían acceso a transporte público masivo; en particular, en este caso, llega hasta Pantitlán, esto le da una vida a la Línea 4, que llegaba exclusivamente al Aeropuerto”.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza , indicó que la ampliación a Pantitlán es un servicio exprés de la estación Archivo de la Nación, ya que es para atender la demanda de personas que llegan desde el Estado de México.
También lee: ¿Cuándo cierra la estación Patriotismo de la Línea 2 del Metrobús?
Agregó que con el nuevo tramo se prevé dar servicio a 45 mil personas diarias que podrán viajar de Pantitlán al Archivo General de la Nación en 20 minutos promedio y 30 a Metro Hidalgo.
La obra tuvo un costo de 116 millones de pesos y faltan por terminar algunos detalles menores.
vare/nv