El programa de Fotomultas será reemplazado por el de Fotos Cívicas , el cual contempla un sistema de sanciones a través de puntos y trabajo comunitario. Mismo que entrará en vigor durante los primeros 100 días del próximo Gobierno.
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , explicó que para este nuevo esquema será necesario reubicar las cámaras y radares de velocidad, para ubicarlos en los sitios donde hay mayores incidentes de tránsito, además de modificar los límites de velocidad.
“Es un sistema de estímulos al buen conductor y sanciones cívicas, de trabajos comunitarios. (...)Todos nos tenemos que proteger, no puede desaparecer el Reglamento de Tránsito y la tecnología tiene que servir para fomentar al buen conductor”, enfatizó.
El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous , explicó que el esquema de puntaje partirá de 10, mismos que estarán vinculados a las placas del vehículo y tendrán una vigencia de seis meses.
Para poder verificar el automóvil será necesario contar con al menos siete puntos.
De lo contrario se deberá cumplir con distintas sanciones que van desde cursos en línea en materia de tránsito hasta horas de trabajos comunitarios, como la limpieza de las calles de la Ciudad.
Claudia Sheinbaum
precisó que los automovilistas deberán cumplir con los adeudos de fotomultas correspondientes a este año, para lo cual se les otorgará un descuento del 50%.
lr