[Publicidad]
La jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo , anunció un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para arreglar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro , que corre sobre Calzada Ignacio Zaragoza.
Durante la puesta en marcha del segundo Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura , la mandataria local destacó que se trabajará en la estructura de esta línea que va de Pantitlán a La Paz , de tal manera de que la Línea tenga un cajón para que no sienta las desviaciones del suelo y hundimientos diferenciales y así se pueda arreglar la vía y que la Línea pueda ir más rápido.
" Esto permitirá que tenga una capacidad mayor ", aseguró.
Durante el recorrido inaugural del sendero ubicado sobre avenida Canal del Moral , desde Puente Quemado hasta la avenida Rojo Gómez , en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de gobierno explicó que el programa de Senderos Seguros son parte de las acciones del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres y tienen el objetivo erradicar la violencia de género, y permitir a las niñas y mujeres caminar libremente y seguras por la Ciudad de México.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse) , Jesús Esteva Medina , indicó que los trabajos consistieron en la sustitución de 205 luminarias por tecnología LED y 25 puntas de poste, así como la colocación de 87 nuevos puntos de luz LED, tecnología que aumenta el índice de luminosidad y reduce el consumo energético en un 30 por ciento.
También se realizó una intervención integral de mil 873 metros de la vialidad , para mejorar la iluminación y dar mayor seguridad en las actividades cotidianas, recreativas, laborales, culturales y el traslado de las personas, principalmente mujeres.
[Publicidad]
En la avenida Canal del Moral se atendieron 95 baches, equivalentes a 161.9 metros cuadrados (m2) y se reconstruyeron 160 m2 de banquetas. Además, se balizaron 136 flechas para indicar el sentido vial y mil 889 metros para señalizar el paso peatonal, topes vehiculares, cajas para moto-bici y líneas divisoras de carril, entre otras acciones.
El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón , explicó que la zona se contará con cámaras de videovigilancia y botones de auxilio como parte del programa “Mi C911E”, por lo que en caso de una emergencia, se podrá alertar a las autoridades lo ocurrido y brinden una respuesta inmediata.
“Al momento de activar el botón de auxilio, el poste emitirá la alerta sonora y visual. Se generará una señal al policía del cuadrante correspondiente, con los datos geográficos de la activación. También se generará un incidente georreferenciado en tiempo real en el C2 correspondiente, y el C5 activará el cerco virtual en la zona para despachar en tiempo real, patrullas, ambulancias, bomberos o el recurso que se requiera según el tipo de incidente”, dijo.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Economía
El circuito del verano chihuahuense: Un viaje de la historia a la profundidad de los cañones

Podcast
El negocio y el desempeño del futbol, un podcast de Ana Paula Ordorica

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame






