CDMX

Semovi apoyará a mil 242 taxistas para sustituir modelos atrasados

La Secretaría de Movilidad señaló que los conductores que quieran obtener el apoyo de 50 mil pesos o 100 mil pesos, deberán entregar su unidad antigua para su chatarrización

Fotografía: Archivo
22/10/2019 |09:55Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Movilidad informó que mil 242 taxistas podrían recibir apoyo económico o financiamiento para la sustitución de taxis modelos 2009 o anteriores.





De este número, 823 buscan el apoyo para adquirir un vehículo de alto desempeño, es decir un vale de 50 mil pesos , mientras que 419 están a la espera de 100 mil pesos para adquirir un automóvil híbrido o eléctrico , así como un crédito con una de las tasas más bajas del mercado.

La Semovi destacó que este programa está condicionado a que concluyan satisfactoriamente una evaluación de crédito de las instituciones financieras acreditadas por Nacional Financiera S.A. (en caso de haber solicitado financiamiento) y a que comprueben la destrucción de la unidad a sustituir (en todos los casos).

Club El Universal

La dependencia resaltó que las distribuidoras de los más de 29 modelos que cumplieron las condiciones de seguridad, eficiencia y baja emisión de contaminantes, así como las instituciones financieras respaldadas por NAFIN realizarán actividades de difusión y de evaluación crediticia del 15 al 25 de octubre en Eje Central Lázaro Cárdenas 831, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.