20 | SEP | 2019
Sedatu cede predio de deportivo en Cuautepec a CDMX
Foto: Especial

Sedatu cede predio de deportivo en Cuautepec a gobierno de CDMX

21/06/2019
19:10
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno acudió a dicha zona de Gustavo A. Madero para firmar la escritura del terreno de 53 mil metros cuadrados

CDMX.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cedió el predio del deportivo El Vivero al gobierno capitalino, que invertirá 35 millones de pesos en su remodelación y mantenimiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al pueblo de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para firmar la escritura del terreno de 53 mil metros cuadrados, que data de 1976.

Explicó que desde entonces la autoridad local no había podido intervenir el sitio; sin embargo, ahora que los tres niveles de gobierno “son lo mismo”, pues “fue bien rápido ponernos de acuerdo”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que estará a cargo del proyecto, este año se invertirán 35 millones de pesos para colocar gradas en las zonas de las canchas y un área de 300 metros cuadrados de juegos, mientras que la cancha de fútbol será nivelada.

Además, en coordinación con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), se realizará una adecuación en los sistemas hidráulicos para captar 10 litros de agua por segundo que serán destinados para el riego de la zona; esto, sin afectar el ojo de agua que se ubica aledaño al deportivo.

El proyecto conceptual contempla la creación de un skate park, una trotapista y un sendero que lleve al ojo de agua.

En la zona también será construido una sede de Pilares, que contará con un área de 200 metros cuadrados.

De forma paralela, la alcaldía Gustavo A. Madero invertirá 15 millones de pesos en la construcción de una barda perimetral.

“Lo que firmamos ahorita es que nos entregan la escritura al Gobierno de la Ciudad y eso ya nos permite hacer la construcción del deportivo. 

“Entonces, ¿qué pasa ahora? Pues ya podemos, con la escritura, salir a licitar este deportivo que presentó nuestro secretario de Obras y Servicios, que ha sido trabajado junto con ustedes, y en el deportivo pues son las canchas, se respeta, obviamente, las áreas verdes, el ojo de agua”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante vecinos del pueblo de Cuautepec.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios