Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) , se enfrentaron con ambulantes e integrantes de la comunidad Triqui , quienes instalaron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino.
Los ambulantes pedían espacios para la venta de artesanías y otros productos en el primer cuadro de la ciudad y además, exigían que se agilizaran los recursos económicos de ayuda a los comerciantes informales que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.
Cuando los ambulantes llegaron a instalarse a la plancha del Zócalo, policías que estaban en el lugar, intentaron desalojarlos; los ambulantes les arrojaron piedras, palos, comida y basura que había en toda la zona; incluso, despojaron de gas lacrimógeno a un uniformado y lo utilizaron en su contra.

De manera preliminar se dio a conocer que el saldo fue de dos detenidos y tres policías que resultaron con varios golpes en el cuerpo. Se pidieron refuerzos, pero al final, los uniformados recibieron la instrucción de permitir que los comerciantes ambulantes y los de la Comunidad Triqui se adueñaran de la plancha del Zócalo capitalino.
maf
sin interrupciones.
sin límites.