[Publicidad]
CDMX
.- Ambulantes y taxistas de la Ciudad de México se enfrentaron a golpes a las afueras del Congreso de la Ciudad de México .
Alrededor de las 11:00 horas, a las afueras del inmueble, se conglomeraron dos grupos de manifestantes: Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y comerciantes ambulantes , quienes pidieron a legisladores de Morena ser intermediarios, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana , para exigir el cese de operativos y supuesta fabricación de delitos en la alcaldía Iztapalapa por parte de esa dependencia.
Los comerciantes fueron recibidos por los diputados de Morena, Temístocles Villanueva y Alberto Martínez Urincho, quienes ofrecieron una mesa de trabajo.
Sin embargo, minutos después, los legisladores ingresaron al recinto y los ambulantes exigieron la presencia de diputados de Iztapalapa.
Por su parte, los taxistas pidieron piso parejo para aplicaciones de ofrecen servicio de transporte privado y taxistas.
[Publicidad]
Tras la conferencia de los taxistas, un grupo de personas intentaron ingresar a las instalaciones del Congreso local , por lo que los empleados de seguridad reaccionaron para detenerlos.
En esta movilización se registraron empujones, palazos y botellazos en las escaleras.
Minutos más tarde, en un acceso alterno al recinto de la calle Allende, otro grupo de hombres empujaron la puerta, por lo que los vigilantes accionaron un extintor.
[Publicidad]
Esto dispersó a los manifestantes, y los taxistas se retiraron de las inmediaciones en sus vehículos, no sin antes ser agredidos verbalmente por los comerciantes.
Los comerciantes permanecen en el lugar y alegan que ellos no fueron quienes actuaron violentamente, sino los transportistas.
Detecciones arbitrarias
[Publicidad]
El grupo de comerciantes ambulantes que mantienen bloqueadas las entradas del recinto de Donceles, denunciaron que la semana anterior siete vendedores fueron detenidos, de forma arbitraria, por la autoridad y acusados de portar una metralleta.
Uno de ellos, César Hernández Acosta, relató que el pasado miércoles, policías de la SSC supuestamente los llevaron a la Agencia 50 de Cuauhtémoc, donde les quitaron sus pertenencias y más de 60 mil pesos entre los siete comerciantes.
"Llegaron por nosotros, nos levantaron en un lapso de cinco segundos, nos subieron a una patrulla, que es una camioneta, y de ahí nos quitaron nuestras carteras, dinero.
[Publicidad]
"No teníamos comunicación ni nada, nos estaban diciendo que éramos una delincuencia organizada y que hasta una metralleta traíamos. Nos preguntaron nuestros domicilios, nombres, nos tomaron fotografías".
Por su parte, Martha Saldívar, dirigente de ambulantes en la alcaldía Gustavo A. Madero , denunció también que una veintena de personas, supuestamente de la SSC , acude a los tianguis a robar su mercancía, la cual, posteriormente, deben recuperar mediante el pago de una multas.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Estados
Personal médico del IMSS en Guanajuato bloquea Paseo de los Insurgentes; protestan por falta de insumos

Universal Deportes
Javier Aguirre quiere revertir su historia con la Selección Mexicana: “Estamos ilusionados con lo que viene”

Estados
Morelos lanza el Pase Olin para universitarios; otorgará apoyo bimestral para transporte

Al día
Explota paquete bomba en Mónaco dejando tres heridos, entre ellos un menor de edad

Al día
¡Tómalo en cuenta! Este martes se extenderá el horario de cierre en las líneas 1, 2 y 3 del metro

Fútbol
¡HISTÓRICO! Paraguay elimina a Alemania en cardiaca tanda de penales

Al día
Termina el conteo de votos en las elecciones del Perú: Keiko Fujimori gana los comicios






