Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes
Como resultado de la tormenta que cayó ayer en la delegación Iztapalapa , 50 casas resultaron afectadas en seis colonias diferentes de la demarcación, informó la delegada Dione Anguiano.
Agregó que una de las zonas más afectadas fue la Unidad Modelo, donde el granizo tapó los drenajes hecho de cárcamo , el cual no es apto para desahogar el hielo.
“El cárcamo es para la lluvia, el problema fue el granizo . Lo que pasó es que el granizo se hizo un dique y no permitió que fluyera el agua, y el cárcamo no tiene esa utilidad y se tapó el acceso a los drenajes, a las coladeras ”, dijo.
“El cárcamo funcionó, estuvo Sistema de Aguas , llegó Bomberos; verificamos que el cárcamo estaba funcionando, y no es que no haya funcionado la obra o que haya sido una obra que se hizo mal, sino que fue el granizo ”, señaló.
Durante una hora, se calcula que cayeron 56 milímetros de granizo ayer por la noche.
Además de la Unidad Modelo, también resultaron afectadas las colonias Mexicaltzingo, Constitución, Sinatel, Justo Sierra y Banjidal.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










