La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que se alista un reforzamiento de de los operativos contra el robo y la extorsión a bordo de microbuses y otras unidades de transporte público.
Luego que EL UNIVERSAL publicara que los operadores de distintas rutas de transporte público son víctimas de delincuentes que les piden hasta 200 pesos diarios con el pretexto de no molestarlos, la mandataria explicó que el delito de extorsión se analiza tanto en el Gabinete de Seguridad como en el Comité de Inteligencia del gobierno capitalino.
"El tema es acabar con esto y se está atendiendo para ver quiénes son estas bandas que generan extorsiones", mencionó Sheinbaum Pardo.
"Se van a incrementar los operativos en los microbuses; el área de transporte de la secretaría de seguridad ciudadana sólo tiene 200 elementos, se va a reforzar esta área y ya se tienen identificadas cuáles son las rutas no sólo de extorsión sino de mayor robo a pasajeros de microbuses. Ya se está atendiendo en algunos casos y se va a implementar operativos específicos", describió
lr