14 | OCT | 2019
Claudia Sheinbaum
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

Reducción de combustible a patrullas de policía es por austeridad: Sheinbaum

06/03/2019
18:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno aseguró que la operación de la corporación no se verá afectada por la reducción de 30% al combustible de las patrullas

CDMX.- La reducción de 30% al suministro de combustible a patrullas de la Policía capitalina tiene que ver con medidas de austeridad, así como combate a la corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no afectará la operación de la corporación, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es parte de su plan de austeridad y combate a la corrupción, pero no se va afectar nada que tenga que ver con la operación”, dijo la mandataria sobre la medida tomada por el titular de la Policía capitalina, Jesús Orta.

Cuando se le insistió si esto no va afectar la operación de la policía, Sheinbaum respondió, en tono irónico: “Si supieran cuánto se robaban...”. Añadió que la Secretaría es la que explicará esos números.

Sobre las acusaciones de la directora del Metro, Florencia Serranía, respecto a corrupción al interior de este sistema de transporte, Sheinbaum dijo que como en otros casos, se dará vista a la Secretaría de la Contraloría General y, en su caso, ésta instancia será la que finqué responsabilidades si se comprueban actos ilegales de exfuncionarios de la pasada administración.

“Ahí quien tiene que definir es tanto la Procuraduría y la Contraloría, tienen autonomía en sus decisiones”, mencionó la titular del Ejecutivo local.

“Ella (la directora del Metro) tiene la obligación de avisar a la Contraloría, entonces no es obligación de Florencia Serranía ir contra los anteriores funcionarios; en todo caso, es responsabilidad de la Secretaría de la Contraloría una vez que se presenten las denuncias”, dijo Sheinbaum Pardo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios