[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México realizó las primeras pruebas de la Línea 1 del Sistema Cablebús que va de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec.
En redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , informó sobre estas pruebas e incluyó unas fotografías de la cabina haciendo un recorrido en los cables.
La línea 1 del Cablebús lleva un avance de 86% de obra civil en las seis estaciones que van de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec y cuya inversión es de dos mil 925 millones de pesos.
También lee
: Usan drones en construcción de Cablebús y para vigilar centros comerciales en Edomex
En cuanto al avance por estación es el siguiente: 98% en Indios Verdes; 45% en Ticomán; 63% La Pastora-Park; 64% en Campos Revolución; 43% en Cuautepec y 97% en Tlalpexco.
[Publicidad]
La Secretaría de Obras y Servicio indicó hace unas semanas que, en lo que respecta a la obra inducida, se tienen desvíos eléctricos por más de tres kilómetros; desvíos de agua tratada por 1.7 kilómetros; desvíos de agua potable en tres cruces y colectores de hasta dos metros de diámetro.
También lee
: Habrá nuevo organismo de transporte público que opere el Cablebús: Sheinbaum
[Publicidad]
Asimismo, ya se encuentra en un proceso de certificación de instalaciones y de calidad con la empresa alemana TÜV SÜD Industrie Service GmbH.
jabf/rcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cristian Castro, captado con una nueva mujer; no es la joven con que presumía salir hace unos días

Nación
Senado alista reforma que garantiza autonomía de 70 pueblos indígenas; beneficia a 25 millones de personas

Mundo
EU anuncia nuevas conversaciones entre Israel y Líbano; serán en septiembre en Roma

Estados
Ola de violencia en Jalisco: matan a dos y hieren a tres dentro de taquería en Zapopan; acribillan a un hombre y balean a ciclista

Fútbol
Equipos mexicanos continúan sufriendo en la Leagues Cup, 10 no avanzarán a la siguiente fase

Viral
¡Los Topos van por Colombia! Rescatistas mexicanos se alistan para buscar sobrevivientes tras el sismo

Viral
¡Trauma! Testigos del terremoto en Colombia narran los sucesos en medio de la magnitud del desastre

Sexualidad
¿Qué pasa me tomo varias pastillas de emergencia el mismo mes?






