CDMX

Raúl Flores impugnará dirigencia colegiada del PRD en CDMX

El perredista rechazó querer aferrarse a una posición y mencionó que su inconformidad es porque el partido no renovó a su órgano ejecutivo por la vía de una elección

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/02/2019 |21:06Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Raúl Flores





aseguró que aún es líder del PRD capitalino

y adelantó que impugnará ante el órgano jurisdiccional del partido la designación de una Dirección Colegiada Extraordinaria del PRD en la Ciudad de México.

Club El Universal

Aunque la Dirigencia Nacional Extraordinaria del sol azteca tomó protesta este domingo a cuatro integrantes de una dirigencia provisional en sustitución de Flores García , el perredista rechazó querer aferrarse a una posición y mencionó que su inconformidad es porque el partido no renovó a su órgano ejecutivo por la vía de una elección.

“Sí, vamos a impugnar porque nadie me ha destituido, hoy hay dos dirigencias y eso es una incertidumbre jurídica", señaló el también ex jefe delegacional en Coyoacán.

Raúl Flores fue nombrado dirigente local para el periodo 2014-2017 y luego se aprobó una prórroga para seguir como presidente hasta el 9 de diciembre pasado.

"Quiero saber bajo qué vías y método vamos a entregar las finanzas del partido, cuál es el método de formalización y mi estatus jurídico, porque me parece que son 4 dirigentes designados y yo soy un dirigente electo en una asamblea de consejeros”, añadió Flores García vía telefónica.

Antes en Twitter, el perredista lamentó que se trata de “un vulgar intento de golpe de estado” por lo cual procederá por la vía institucional y legal.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.