El grupo de choque conocido como "Los Claudios" nació en Cuajimalpa , está vinculado a varios partidos políticos, así como al despojo de predios y a reventar mítines políticos.

El nombre proviene de su líder Claudio González González y su hermano, Héctor , quienes "se rentan" para acudir a eventos y golpear gente o provocar peleas.

"Los Claudios" estuvieron acusados de "reventar" o terminar dos actos políticos durante la campaña de Claudia Sheinbaum , cuando se postulaba para jefa de Gobierno.

El 3 de enero de 2018, Sheinbaum denunciaba que "la agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es innaceptable", un hecho que se le atribuye a "Los Claudios", por lo que se le considera como un grupo de choque.

El grupo liderado por los hermanos González González opera en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, alcaldía en donde se adueñaron de predios como el de Benjamin Hill, en La Condesa.

INVASIONES Y RUVALCABA

El columnista de EL UNIVERSAL, que en dicho predio se vendían drogas, además del despojo que sufrieron los dueños del inmueble. Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el predio fue recuperado y posteriormente, demolido.

En el edificio de Benjamin Hill se halló droga, un elevador y figuras de la Santa Muerte. Para adueñarse de ese predio "Los Claudios" se aliaron con la Asamblea de Barrios.

Sin embargo, "Los Claudios" han sobrevivido gracias a sus alianzas políticas con el PRI, el PAN y el PRD.

Uno de los políticos vinculados a ese grupo es Adrián Ruvalcaba, quien fue jefe delegacional de Cuajimalpa, y les dio un puesto en la delegación. Ruvalcaba actualmente es alcalde de Cuajimalpa y ha negado tener nexos con los hermanos González González.

Tras la recuperación del predio de Benjamin Hill, Ruvalcaba se puso a disposición de las autoridades para que se le investigara sobre su supuesta relación con "Los Claudios", aunque admitió que Héctor González sí trabajo en la delegación que él encabezaba en aquel momento, en el 2016.

El supuesto nexo entre "Los Claudios" y Ruvalcaba derivó en escándalo cuando Claudio González fue detenido por el secuestro de un empresario, lo que el priista negó de nueva cuenta.

Hoy, el grupo vuelve a salir a la luz, pues el gobierno de Claudia Sheinbaum encontró que gente de "Los Claudios" se infiltró el viernes en la marcha de miles de mujeres que se quejaban por el caso de una menor de edad que acusó a cuatro policías de violación.

En el evento, un sujeto a quien identifican como Carlos Daniel Penagos García, alias "El Chupas" Estrada, golpeó al reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, quien tuvo que ser operado por una fractura en la nariz.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses