25 | JUN | 2019
Perros rescatados en instalaciones del Metro esperan ser adoptados
Foto: Especiales

Perros rescatados en instalaciones del Metro esperan ser adoptados

07/06/2019
19:58
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Los 23 canes resguardados se encuentran en el Centro de Transferencia Canina, espacio creado a través de donativos y contribuciones que le ha permitido al Sistema de Transporte proteger la vida animal

[email protected]

CDMX.- Uamy, El Norteño, Ferry, Santo, Tlahua y Neza son algunos de los nombres de los 23 perros rescatados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y que están listos para ser adoptados.

Los perros rescatados se encuentran en el Centro de Transferencia Canina, espacio creado a través de donativos y contribuciones que le han permitido al Metro proteger la vida animal.
 

Artículo

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro rescatado en el Metro?

A través de su portal web, el Sistema de Transporte Colectivo indicó cuáles son los pasos para adquirir uno de los canes que se encuentran resguardados en el Centro de Transferencia
¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro rescatado en el Metro?¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro rescatado en el Metro?

"El Centro de Transferencia Canina del Metro es un espacio de calidad que brinda a nuestros huéspedes transitorios la calidad de vida que merecen. 

“Cuenta con clínica veterinaria en la que, una vez rescatados por miembros de Protección Civil y bajo los estatutos de cuidado animal de la Ciudad, son trasladados a una de las áreas destinadas especialmente para ellos", informó el Sistema de Transporte.

Para visitar a los perros, las personas pueden acudir al Centro de Transferencia Canina, ubicado en avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Antes de cada visita se pueden comunicar al número 56 27 41 42.

Para realizar la adopción es necesario llenar un formato, presentar al Centro una identificación y comprobante de domicilio. Posteriormente se agendará una visita domiciliaria y en caso de cumplir con los requisitos, se agendará el día de entrega. 

La mascota, se indicó, se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

Entre el catálogo de canes que están en la espera de un nuevo hogar se encuentra Pazito, con un año de edad, de talla chica, y que fue rescatado de Talleres La Paz, en pésimas condiciones con cojinetes delanteros destrozados.

"Hoy se encuentra totalmente recuperado en el CTC, esperando por una nueva familia que lo adopte", informó el STC.

Cada uno de los perros reciben el nombre tomando referencia la estación en la que fueron encontrado, por ello están Acato y Cata, encontrados en la estación Acatitla; Ferri, en la estación Ferrería; Drom, en Velodromo; Lago, en Lagunilla; General en General Anaya, entre otros. Para conocerlos, da clic aquí.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios