[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El hombre de 42 años de edad que el pasado lunes sin razón ni motivo aventó a una mujer a las vías del Metro provocándole la muerte, no conocía a la víctima; además, cuenta con seis ingresos a prisión.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el imputado padece de un trastorno sicológico y en cuatro ocasiones distintas ya había estado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y en todas obtuvo su libertad.
Según la dependencia, el imputado las dos primeras ocasiones ingresó al Reclusorio Norte y Oriente por los delitos de robo.
Fue hasta la tercera ocasión que un juez encontró los elementos suficientes para consignarlo al Cevarepsi, debido a que los exámenes sicológicos determinaron que padecía esquizofrenia, motivo por el cual cometía los delitos y portaba de forma agresiva.
Puesto que eran delitos menores el sujeto sólo permanecía de entre seis meses y un año en prisión, después las autoridades lo liberaban.
Sus familiares —a quienes ya había agredido en diversas ocasiones— no se hacían responsable de él, por lo que vivía en situación de calle.
Ahora la procuraduría capitalina busca imputarlo por el delito de homicidio doloso; sin embargo, la dependencia dejó en claro que será un juzgador el que determine si nuevamente regresa al Cevarepsi por su condición de “inimputable” o es sentenciado en el sistema acusatorio.
Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen justicia y que el daño sea resarcido, situación que se complica porque el sospechoso alegó no tener un solo peso.
El hecho ha provocado temor en los usuarios del Metro, quienes calificaron este acto como criminal, “ahora no sólo nos tenemos que cuidar de los que nos roban, también de los locos que pueden hacer eso”, comentó Claudia Patricia, usuaria de la Línea 2 del Metro.
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
El Cruz Azul busca a dos defensas mexicanos que juegan en Europa

Barra Brava
Germán Berterame no estará en la lista de la Selección Nacional para la Copa del Mundo

Gerardo Melín
México 2026: ¿Protagonista de su Mundial o víctima de sus propias ilusiones?

Podcast
No es momento de sellar el T-MEC, un podcast de Ana Paula Ordorica

Sección
¿Otra vez? Intentan robar a Ana María Alvarado, le querían sacar toda la lana

Sección
Se lanza Montiel contra Jorge Romero, líder del PAN, por su complicidad en el Cártel inmobiliario

Sección
"Eso hacen las dictaduras": Ventaneando se va contra Sheinbaum y le presumen rating de TV Azteca

Sección
Tras años de crisis, miles de familias ya reciben más agua en Ecatepec






