CDMX

Morena propone suspender sesiones

Solicitarán que 50% de los trabajadores del Congreso local descansen, sobre todo los más vulnerables

Revisiones. Hasta el momento, sólo a 20 personas en el Congreso les han detectado fiebre, pero ningún caso dio positivo a Covid-19. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
23/03/2020 |02:13Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Dado que las autoridades sanitarias prevén que los próximos 15 días serán decisivos para combatir el Covid-19, Morena en el Congreso local anunció que este lunes propondrá ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspender las sesiones del pleno hasta el próximo 2 de abril.





“Ese día veremos la reprogramación, pero dependerá de la evolución que tengamos de esa enfermedad”, anunciaron en conferencia la coordinadora y vicecoordinador de ese partido, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, respectivamente.

Además, revelaron que propondrán que sólo 50% de los 2 mil 541 trabajadores descansen, mientras que el otro 50% continuará con las actividades sustantivas, que van desde lo administrativo hasta lo legislativo.

Club El Universal

Confirmaron que hasta el momento sólo a 20 personas les han detectado fiebre, “pero ninguno ha resultado positivo por Covid-19”, aseguraron.

Ávila Ventura detalló que exigirán a la Jucopo determinar que no acudan a laborar las personas con problemas respiratorios crónicos, diabetes, hipertensión o personas inmunodeprimidas, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, lo mismo que madres con hijos que estén en primarias y secundarias, quienes podrán optar por el cibertrabajo.

“En lo que respecta a las sesiones en el pleno, este lunes será decisivo para definir, junto a la Jucopo, un ajuste al calendario de sesiones para atender la fase 1, pero con medidas propias de la fase 2, a fin de reducir el riesgo de transmisión del Covid-19”, manifestó la coordinadora de Morena.

Además, la bancada de Morena acordó instruir al titular de la Tesorería del Congreso a realizar los procedimientos administrativos necesarios para que el personal reciba su remuneración salarial, preferentemente, a través de transferencia bancaria.

Sin embargo, en aquellos casos que el salario sea en efectivo o cheque, fijarán horarios escalonados, así como cinco días de la semana, “para evitar aglomeraciones y contactos entre el personal”, aclaró el vicecoordinador morenista.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.