CDMX

Mikel promete agua y bajar la inseguridad en Iztapalapa

Juicios de amparo por falta de líquido crecen; ya se logró servicio gratuito de pipa para un ciudadano, dice el priísta

Mikel Arriola. Foto: Archivo/El Universal
21/04/2018 |01:27Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a trabajar para resolver los que señaló como problemas principales de Iztapalapa: la falta de agua y la inseguridad.





Recordó que promueve juicios de amparo para que el servicio de pipas sea gratuito para los habitantes que carecen del servicio.

Expuso que, para ello, se instalaron módulos de atención en su casa de campaña en esa demarcación, donde se brinda asesoría jurídica y se realizan trámites a las personas que demandan el suministro.

Club El Universal

“A solicitud del afectado se inicia el juicio de amparo ante un juez de distrito en materia administrativa y esta semana ya se obtuvieron fallos a favor de tres vecinos para que no se les cobre el servicio de pipas, y la delegación está obligada a cumplir con esa disposición”, afirmó.

Entrevistado tras reunirse con vecinos, dijo que el número de amparos aumentará en los próximos días, pues un gran número de personas exigen justicia en materia de agua.

En la reunión con vecinos se comprometió a concluir el acuaférico para garantizar el suministro de líquido.

También prometió atender la inseguridad en Iztapalapa y combatir el narcomenudeo, a fin de reducir los índices delictivos. 

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.