[Publicidad]
Ciudad de México
.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detectó venta de boletos falsos y tarjetas con recargas fraudulentas que ocurren, específicamente, en estaciones terminales de correspondencia o con alta afluencia.
El STC informó que existen registros de que estos sistemas de pago apócrifos son adquiridos a través de personas que los comercializan al exterior de las instalaciones del Metro , motivo por el cual la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo reforzó la vigilancia para inhibir esta práctica, que legalmente está catalogada como fraude.
Los boletos y tarjetas falsas son rechazadas por el sistema automatizado de los torniquetes, y en algunos casos informan a los policías para que les den el acceso, lo cual representa una pérdida económica para los pasajeros, quienes además son puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, toda vez que estos hechos constituyen un delito.
El METRO exhortó a los usuarios a adquirir los boletos únicamente en las taquillas de las estaciones para prevenir actos fraudulentos y contrarrestar la reventa del boletaje.
mm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Algunas consideraciones en torno a los servicios de agua potable y saneamiento en el país

José Pablo Viñas Maguey
Un Mundial ni de aquí, ni de allá

Melissa Ayala
La igualdad en la era de la inteligencia artificial

Leslie Idalia Jiménez Urzua
¿La nueva Suprema Corte solo existe cuando se vuelve meme?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






