[Publicidad]
La marcha hacia el Zócalo a un mes del terremoto, en la que participan alrededor de mil 500 personas, es liderada por los damnificados que se desisten a que les cobren por reconstruir sus viviendas, y piden a las autoridades rendir cuentas sobre los recursos que se han usado para la atención de los afectados.
"Esos hogares ya los pagamos y no los vamos a volver a pagar", dijo Israel Ballesteros, uno de los vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, en representación de las 500 familias de la unidad afectadas por el sismo.
Por otro lado, Berta Mondragón, dueña de un departamento en Paseo de Los Pirules número 100, tomó el micrófono para denunciar que su edificio no tiene un dictamen viable "No es justo lo que están haciendo con los damnificados. ¿Dónde esta Mancera, dónde están los diputados?"
Respecto a Xochimilco, un habitante de Santa Cruz Acapixtla, aseguró que en su delegación no hay servicios básicos y que los apoyos a los damnificados no se han entregado. "Ya basta de burlarse de la gente, pedimos recuperar las banderas de la izquierda. No permitamos que los empresarios sigan lucrando con la Ciudad de México".
En la movilización también participan organizaciones sociales como el Frente Popular siglo XXI; Frente Popular Pancho Villa; Asamblea de Barrios.
FIN VIDEO
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Estas son las marchas previstas para el 13 de agosto; concentraciones iniciaron desde las 6:00 horas

Mundo
Expresidente Raúl Castro, inculpado por EU, reaparece en público; Cuba celebra el centenario del nacimiento de Fidel

De última
Así son las nuevas muñecas Moonspell Magic de Monster High

Mundo
"Es inaceptable": Putin visita por primera vez las disputadas islas Kuriles; reabre una herida histórica con Japón

La Roja
Empleada de una tienda se baja con los chescos y quedó sepultada, en Álvaro Obregón

Espectáculos
Fallece Alberto “El Betón” Lizárraga, hermano de Germán e hijo de Don Cruz Lizárraga

Al día
501 jóvenes vuelven a presentar examen de la UNAM tras fallida prueba en línea

Al día
Marchas y eventos en CDMX hoy jueves 13 de agosto: Horarios, zonas afectadas y movilizaciones






