Ciudad de México.- A once meses del sismo del 19 de septiembre , la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) ha demolido 57 inmuebles con código rojo y con esto ha mitigado el riesgo en dichas construcciones.

Las últimas tre edificaciones concluidas fueron Galicia 245 de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez; Nautla 28, colonia Roma Sur en la Cuauhtémoc e Ingeniero Antonio Narro Acuña 33, en la colonia Industrial, según datos de SOBSE .

La institución informó que el edificio de Galicia estaba compuesto por siete niveles, veinte departamentos, cuartos de azotea y estacionamiento. Tuvo daños en muros de carga, columnas y losas. Durante el derrumbe se contó con 16 demoledores y dos operadores de maquinaria .

El edificio de ocho pisos en Nautla sufrió desplomes y agrietamiento de muros que lo hacían más inseguro para el proceso de demolición, por lo cual participaron 25 demoledores, una grúa de 70 toneladas y una retoexcavadora .

Por su parte, en en número 33 de la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña, una casa habitación de dos niveles, presentó agrietamiento en columnas y colapso parcial de muros internos; para su demolición se requirió de 7 demoledores y 48 horas de trabajos.

La SOBSE concluyó con la limpieza de los tres predios y posteriormente instalarán un tapial para así poder entregar a los terrenos a sus propietarios para comenzar con el proceso de reconstrucción .

Asimismo, se comenzó con el desmantelamiento de dos torres de departamentos ubicadas en Pacífico 223 en Coyoacán.

Aquí te presentamos un mapa elaborado por EL UNIVERSAL .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses