Llaman a reforzar seguridad para los ciclistas

Deben atenderse zonas de peligro, para evitar más muertes y accidentes en ciclovías: diputada

Metrópoli 10/08/2020 00:42 Héctor Cruz Actualizada 01:18
Guardando favorito...

A dos meses de implementarse las ciclovías emergentes en avenida Insurgentes y Eje 4-Sur (Xola), la diputada local del PAN Ana Patricia Báez Guerrero declaró que es importante que el Gobierno de la Ciudad de México atienda y redoble esfuerzos para mantener y garantizar las medidas de seguridad para los ciclistas.

Con este exhorto, busca evitar accidentes que provoquen la pérdida de vidas, así como motivar a que cada día haya más usuarios de estas opciones de movilidad, las cuales han duplicado el número de adeptos desde su instalación.

De igual forma, urgió a que se atiendan los puntos clave detectados como peligrosos en la ciclovía de Insurgentes y a poner mayor atención en el trayecto que cruza por Ciudad Universitaria, ya que ahí los ciclistas no cuentan con protección en los carriles.

Además, dijo Báez Guerrero, los ciclistas tienen que enfrentar las altas velocidades de los automóviles, ya que los límites son de 60 kilómetros por hora, “pero por lo regular llegan hasta 80, porque sabemos que no se respeta el límite en esta Ciudad”, denunció.

Recordó que expertos y usuarios han hecho ver los puntos de peligro que existen, desde coladeras abiertas, cruces peligrosos, vueltas a la izquierda en ejes viales sin señalamientos y protección al ciclista; reducción de carriles, exceso de camiones repartidores y transporte público invadiendo la ciclovía.

Por ello, la legisladora del blanquiazul reiteró que la ciclovía emergente de Insurgentes, “es una de las mejores ideas de este gobierno en su actuación por la pandemia”, aunque consideró que debe volverse permanente, pero debe atender y resolver los peligros para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Temas Relacionados
ciclovias ciclistas
Guardando favorito...

Comentarios