metropoli@eluniversal.com.mx

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría amenazado a Francisco “N”, el sinaloense que fue asesinado el viernes en la colonia Lomas de Virreyes, alcaldía Miguel Hidalgo.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que esa presunta amenaza se investiga como un móvil del homicidio del hombre de 45 años.

“Sabemos que hubo un antecedente de una amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero no tenemos denuncia ni carpeta y esto sale ahora, entonces, es una de las líneas de investigación”, dijo al salir ayer del gabinete de Seguridad.

Al no haber una denuncia interpuesta por el afectado, explicó, las autoridades se enteraron de esta amenaza por un familiar, quien lo reconoció el viernes en el lugar de los hechos.

Godoy Ramos abundó en que Francisco “N”, oriundo de Culiacán, Sinaloa, llegó hace dos meses a la Ciudad de México y era abogado.

“Él trabajaba en un despacho de abogados, él también era abogado y venía de Sinaloa, tenía apenas dos meses de haber llegado. Lo amenazaron acá. Una de las líneas es ésta, el despacho es de un tío de él, también lo estamos declarando, él fue quien lo reconoció”, dijo.Ahora, la PGJCDMX busca información para determinar si el homicidio estaría relacionado con algún caso legal en el que estaba involucrado el defensor fallecido.

Seguimiento de los hechos. De acuerdo con los reportes policiacos, Francisco “N” murió sobre la calle Juan O’Donojú cuando paseaba a su perro, a unos cuantos pasos del lugar donde vivía.

En los últimos días el CJNG ha mostrado su presencia en la Ciudad de México.

Otro caso ocurrió en esta semana, cuando un sujeto desconocido fue asesinado por un integrante de dicho cártel en un hotel.

El sospechoso, al ser detenido, confesó a las autoridades que estaba en la capital para la compra de varios automóviles que después se llevarían para la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, sin explicar los motivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]