La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) destinará 400 millones de pesos para el retiro de cascajo de los edificios colapsados en la Ciudad de México, recursos que resultan insuficientes, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera .
“No vamos a dejar a la gente esperando hasta el próximo año que tuviéramos alguna otra partida. (…) Hasta ahora no es suficiente, por supuesto, no es suficiente pero es mejor que operar conforme a las reglas”, enfatizó.
El jefe de Gobierno señaló que para dar garantía al retiro de cascajo, tras el sismo del 19 de septiembre , la Ciudad sumará 400 millones de pesos más a la aportación por parte del Gobierno Federal.
“Es un recurso que está etiquetado para esta tarea, no es un recurso de libre disposición de la Ciudad de México, es algo que nosotros tendremos que estar haciendo, el macheo con el gasto de esto, precisamente para la tarea que se está señalando”, precisó.
Miguel Ángel Mancera
recordó que para estas labores se había estimado un gasto por dos mil 500 millones de pesos sin embargo, “es posible que pudiéramos tener una adicional (pero) no veo llegar a los dos mil 500 millones, no lo veo”.
pmba