Hacienda aportará 400 mdp para retiro de escombros de derrumbes en CDMX

El jefe de Gobierno señaló que estos recursos son insuficientes porque para estos trabajos se estimó un gasto de dos mil 500 millones de pesos

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 17/10/2017 13:22 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:10
Guardando favorito...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará 400 millones de pesos para el retiro de cascajo de los edificios colapsados en la Ciudad de México, recursos que resultan insuficientes, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No vamos a dejar a la gente esperando hasta el próximo año que tuviéramos alguna otra partida. (…) Hasta ahora no es suficiente, por supuesto, no es suficiente pero es mejor que operar conforme a las reglas”, enfatizó.

El jefe de Gobierno señaló que para dar garantía al retiro de cascajo, tras el sismo del 19 de septiembre, la Ciudad sumará 400 millones de pesos más a la aportación por parte del Gobierno Federal. 

“Es un recurso que está etiquetado para esta tarea, no es un recurso de libre disposición de la Ciudad de México, es algo que nosotros tendremos que estar haciendo, el macheo con el gasto de esto, precisamente para la tarea que se está señalando”, precisó.

Miguel Ángel Mancera recordó que para estas labores se había estimado un gasto por dos mil 500 millones de pesos sin embargo, “es posible que pudiéramos tener una adicional (pero) no veo llegar a los dos mil 500 millones, no lo veo”.

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios