[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo, dijo que en agosto ya no se hará cargo de la entrega de los recursos de la pensión alimenticia para adultos mayores y espera que 621 millones 945 mil pesos sean regresados por el gobierno federal por la ayuda temporal del programa.
La titular de Sibiso detalló que de abril a la fecha el gobierno capitalino ha apoyado a la Secretaría de Bienestar con recursos, ya que por medio de un convenio se acordó que de manera temporal ayudaría al gobierno federal y éste a su vez regresaría el dinero que se entregó para el programa.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ocejo Rojo detalló que todo el recurso utilizado para el pago a los beneficiarios será reintegrado a la administración capitalina, “en breve recibiremos esos recursos porque en julio termina todo el proceso de la transición del programa.
“Desde abril, mayo, junio y julio nosotros seguimos aportando parte de ese recurso, pero sólo parte porque teníamos en el padrón 525 mil de enero a marzo, ahora en julio tenemos 55 mil beneficiarios, eso quiere decir que avanzó la entrega de las tarjetas de bienestar y disminuyeron las tarjetas de la pensión de la Ciudad de México”.
De acuerdo con datos de la dependencia, en abril se realizaron 192 mil 41 dispersiones por lo que se utilizaron 244 millones 852 mil 275 pesos; en mayo fueron 127 mil 574 beneficiarios y se usaron 162 millones 656 mil 850 pesos.
[Publicidad]
En junio 112 mil 565 fueron los beneficiarios y se erogaron 143 millones 520 mil 375 pesos y finalmente en julio la dispersión a 55 mil 620 beneficiarios por un monto de 70 millones 915 mil 500 pesos.
Añadió que hasta la fecha tienen 75% de la transición de los beneficiarios de adultos mayores de la Ciudad al padrón de la Secretaría de Bienestar.
“En agosto ya estarán regularizadas las tarjetas de Bienestar con lo cual el Gobierno de la Ciudad de México termina la transición al gobierno federal. Aclaro que las tarjetas rosas ya no las damos desde el principio de la administración”.
[Publicidad]
En ese sentido, destacó que no podrán seguir otorgando recursos a principios del siguiente mes ya que concluirá la transición.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Pedro Armendáriz y Andrea Palma: un amor imposible en "Distinto amanecer", la historia detrás de las fotos

Mundo
Extranjeros que colaboren en guerra contra bandas criminales en Ecuador tendrán "inmunidad"; Noboa firma decreto

Nación
El paro de la CNTE no termina, asegura la sección 34 de Zacatecas; magisterio protesta en oficinas de las Afores en CDMX

Espectáculos
Chef Poncho Cadena repostea video de fanática; habla del caos de la nueva temporada de "MasterChef"

Fútbol
¡Todo le pasa! Le niegan visa para entrar a Canadá a Elye Wahi

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?






