17 | NOV | 2019
Garantizan seguridad en escuelas
La jefa de Gobierno (izquierda, blusa blanca), asistió a la apertura de un Pilares en la alcaldía Iztapalapa, donde soldó unos columpios. Foto/ESPECIAL

Garantizan seguridad en escuelas

25/08/2019
00:37
Eduardo Hernández y Kevin Ruiz
-A +A
SEP decidió que no se aplique Mochila Segura, afirma Claudia Sheinbaum

[email protected]

Pese a que el próximo lunes, que inician clases más de un millón 100 mil estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México, no se llevará a cabo el operativo Mochila Segura, habrá vigilancia en entradas y salidas de las instituciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que no revisar las mochilas fue una decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a pesar de que tiene sus pros y sus contras, el Gobierno capitalino se coordina con las alcaldías para que en todas las escuelas haya presencia policial.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó que las autoridades de los colegios y padres de familia podrán solicitar la revisión una vez que se establezcan protocolos en los que trabajan en conjunto con la SEP.

“Este tipo de operativos son muy importantes para el tema de la seguridad, pero también tenemos que llevarlos a cabo de acuerdo con los padres de familia, autoridades, y establecer protocolos muy claros de cómo se deben llevar acabo, qué es lo que se debe revisar, con qué objetivo”, explicó.

Orta Martínez reiteró que esta acción por el momento no se estará realizando en las escuelas, pero que en un momento dado, a petición de algún plantel, se realizarán con el acompañamiento de los padres.

Programas Escolares. Para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, Sheinbaum Pardo recordó que implementarán los programas Mejor Escuela, Mi Beca para Empezar, Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, Uniforme Neutro y Alimentos Escolares, los cuales tienen como objetivo brindar mejores oportunidades a los estudiantes en la capital para un mejor desarrollo.

“Lo que queremos es que tengan todo lo mejor los niños y las niñas de la Ciudad de México, todas las posibilidades, porque a veces no sólo es una cuestión económica, es una cuestión de que las niñas y los niños, los adolescentes, sepan que nos importan, que ahí estamos para atenderlos”, expresó.

En este inicio a clases, estudiantes de 144 escuelas locales afectadas por el sismo de 2017 seguirán careciendo de una escuela, pues todavía no concluyen los trabajos de reconstrucción, comentó el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Aseguró que antes de que concluya el año estarán listos; por el momento siguen tomando clases en otros planteles o salones provisionales e incluso en lugares cercanos a las escuelas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios