[Publicidad]
La secretaria de Gobierno capitalino,
Rosa Icela Rodríguez, dijo que se evalúa si Mauricio “N”, "El Mawicho", segundo autor material en el asesinato de dos personas israelíes en Plaza Artz, será trasladado a un penal de máxima seguridad como sucedió con Esperanza “N”, aprehendida el día de los hechos.
A las afueras del Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que si la Subsecretaría del Sistema Penitenciario considera que mantener a "El Mawicho" al interior del Reclusorio Oriente generaría un problema de gobernabilidad para el penal, se solicitaría el cambio a un penal federal.
“Lo que vamos a esperar es cuál es la decisión que toma la autoridad penitenciara para asegurar la gobernabilidad de los sistema penitenciarios. Están haciendo la evaluación con el Gobierno Federal para ver si esto es factible, digamos, está en evaluación al momento”, dijo.
Explicó que Mauricio “N” se encuentra con las medidas de seguridad que tienen otros internos de los cuales se pueda temer por su vida en el penal.
avo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Javier Martín Reyes
UNAM: la salida menos mala

Estados
Hombre de 72 años mata a su esposa a balazos en fraccionamiento de Durango; lo detienen

Mundo
Evacúan 2 mil 500 personas en Provenza francesa por incendio que lleva 10 días; crisis por fuego cerca de Burdeos no ha terminado

Metrópoli
Caen cuatro por intentar apropiarse de un inmueble en la Benito Juárez; dos ya eran investigados por allanamiento

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca







