Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes
La secretaria de Gobierno capitalino,
Rosa Icela Rodríguez, dijo que se evalúa si Mauricio “N”, "El Mawicho", segundo autor material en el asesinato de dos personas israelíes en Plaza Artz, será trasladado a un penal de máxima seguridad como sucedió con Esperanza “N”, aprehendida el día de los hechos.
A las afueras del Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que si la Subsecretaría del Sistema Penitenciario considera que mantener a "El Mawicho" al interior del Reclusorio Oriente generaría un problema de gobernabilidad para el penal, se solicitaría el cambio a un penal federal.
“Lo que vamos a esperar es cuál es la decisión que toma la autoridad penitenciara para asegurar la gobernabilidad de los sistema penitenciarios. Están haciendo la evaluación con el Gobierno Federal para ver si esto es factible, digamos, está en evaluación al momento”, dijo.
Explicó que Mauricio “N” se encuentra con las medidas de seguridad que tienen otros internos de los cuales se pueda temer por su vida en el penal.
avo
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











