14 | NOV | 2019
“Entrada de GN refuerza plan de seguridad”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“Entrada de GN refuerza plan de seguridad”

28/06/2019
01:03
Sandra Hernández
-A +A
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la entrada de la Guardia Nacional es un refuerzo para atacar a grupos criminales y será beneficiosa para los ciudadanos

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la entrada de la Guardia Nacional (GN) en la Ciudad es un refuerzo a su plan de seguridad para atacar grupos criminales y será beneficiosa para los ciudadanos.

En conferencia de prensa, recordó que habrá cuatro bases de la guardia para vigilar la zona limítrofe con el Estado de México.

“La gente [no debe temerle a la GN]; es un grupo del Estado encargado de la Seguridad Pública coordinado con policías estatales y, en nuestro caso, con la policía de la Ciudad de México.

“Su objetivo es estar cerca de la ciudadanía, respetar los derechos humanos y coordinarse para garantizar la seguridad pública”, explicó la mandataria.

Abundó que han sostenido diversas reuniones con el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, para establecer zonas de patrullaje y de operativos.

Dijo que hay un encargado de la guardia en la CDMX, pero no reveló su nombre. La mandataria tampoco ofreció detalles sobre la operatividad, pues la información, dijo, se dará a conocer el próximo sábado.

“Nuestra obligación y compromiso es garantizar la seguridad en la Ciudad, y para ello la hemos fortalecido con más y mejores policías, la coordinación con alcaldías, la procuraduría, la Secretaría de Seguridad y el gobierno federal.

“El sábado, de la cuestión de los elementos, lo vamos a informar con todo detalle”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios