Detienen a lideresa de ambulantes Alejandra Barrios Richard

La Fiscalía de la CDMX cumplimentó una orden de aprehensión por delitos de extorsión y robo en pandilla

Detienen a lideresa de ambulantes Alejandra Barrios Richard
Foto: Fiscalía de la Ciudad de México
Metrópoli 24/06/2021 23:47 Kevin Ruiz Actualizada 06:50
Guardando favorito...

La noche de este jueves Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la aprehensión de Alejandra Barrios Richard, quién fuera lideresa de comerciantes ambulantes del centro, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Agentes de la Policía de Investigación, fueron quienes cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra Barrios Richard, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

 

Se espera que mañana sea presentada ante un juez de control para el inicio de la audiencia inicial. 
 

EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 20 de marzo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) buscaba fincar el delito de recursos financieros de procedencia ilícita a la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, y a su mamá, Alejandra Barrios Richard, dirigente histórica del comercio en vía pública del Centro Histórico, quienes aparecen como imputadas en una de las cinco carpetas de investigación que las autoridades tienen en su contra.

Alejandra Barrios ya había sido detenía en 2003 acusada por el homicidio de Jorge Ramírez, esposo de la lideresa de ambulantes María Rosete, pero fue absuelta de los cargos tras dos años en prisión.

Cabe señalar que Barrios Richard, fue detenida el 21 de octubre de 2003, tras una trifulca entre sus seguidores y los de Maria Rosete en la calle de Bolivia, en el Centro Histórico. 

La histórica lideresa de comerciantes, también incursionó en la política, pues fue diputada por el PRI en la Asamblea Legislativa de 2012 a 2015.

Alejandra Barrios es hija de ambulantes por lo que en 1983 registró ante notarios públicos la Asociación Legítima Cívica y Comercial.

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones