[Publicidad]
Cuatro presuntos miembros del grupo delictivo " La Unión " que fueron detenidos en marzo pasado, acusados de asesinar a un hombre y herir a dos más en la pulquería "La Elegante" de la Zona Rosa , fueron liberados por un Tribunal de Enjuiciamiento .
En su momento, la P rocuraduría capitalina informó que los imputados fueron detenidos cuando escapaban tras disparar contra el personal de del bar y fueron identificados por testigos.
Ahora de nuevo están en las calles, luego de que un tribunal consideró que el MP no aportó las pruebas suficientes.
Entre otras cosas, destacó que la Procuraduría presentó testigos que se contradijeron al señalar al homicida, que el arma usada fue una Magnum .357 y a ellos les encontraron otras. Además de que el día de los hechos iba una mujer, que no fue detenida.
Según el expediente, el 12 de marzo de este año, Víctor "N", de 32 años; Francisco "N", de 22, y otras seis personas, entre ellas una mujer, llegaron a la pulquería "La Elegante", en avenida Florencia y Londres, en la colonia Juárez.
Supuestamente buscaban ingresar al establecimiento para vender droga , pero los elementos de seguridad no se los permitieron al darse cuenta que iban armados. Hubo una discusión y luego los sospechosos abrieron fuego. Un hombre murió en el lugar, otro fue llevado al Rubén Leñero y uno más a un hospital particular.
[Publicidad]
Policías alcanzaron a ver a varias personas corriendo con armas en mano y fueron tras ellas. En la calle Londres capturaron a cuatro hombres que llevaban tres armas.
Entre los detenidos estaban Víctor y Francisco, quienes habían sido arrestados el 2 de marzo en las calles de Río Lerma y Río Volga en posesión de una pistola tipo escuadra.
Junto con ellos fueron detenidos David “N”, de 30 años, y Marco Antonio “N”, de 23.
[Publicidad]
Según la procuraduría, entre el grupo había una mujer, que les proporcionó las armas.
Más información de El Gráfico***
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE llega a los 18 días de paro; amenaza con bloquear empresas de Afores en Reforma

Estados
Se registran dos sismos de 4 y 3.8 grados en Hidalgo; pobladores reportan un fuerte estruendo

Economía
México retrocede 4 lugares en Índice de Transición Energética del Foro Económico Mundial; ocupa el lugar 59 de 120 países

Al día
Marcha del Orgullo LGBT+ CDMX 2026: ruta, escenario y cambios por el Mundial

Al día
¿Dónde habrá marchas hoy en CDMX? Agenda completa de este jueves 18 de junio

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 18 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, recibirás buenas noticias por cuidar a quienes amas






