12 | NOV | 2019
¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro rescatado en el Metro?
Foto: Cortesía de Azucena García

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro rescatado en el Metro?

24/05/2019
15:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A
A través de su portal web, el Sistema de Transporte Colectivo indicó cuáles son los pasos para adquirir uno de los canes que se encuentran resguardados en el Centro de Transferencia

CDMX.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó los requisitos para que usuarios puedan adoptar perros que han sido rescatados en condiciones de alto riesgo en las instalaciones del transporte, los cuales quedan resguardados en el Centro de Transferencia Canina.

A través de su sitio web, el Metro indicó los pasos a seguir para adoptar a estos canes, que son los siguientes:

Paso 1. Descargar y llenar el formato para adopción.

En el documento, publicado en el sitio del STC, se solicitan datos personales del interesado, como el nombre, la dirección, la edad, la ocupación, así como el nombre del perro que desea adoptar.

Asimismo, se plantean preguntas acerca del interés por adquirir alguno de los canes. Descarga el documento aquí.
 

Paso 2. Acudir al Centro de Transferencia Canina

El sitio se encuentra ubicado en avenida de las Culturas sin número, en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, y se informó que sus horarios de atención son de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. El Sistema de Transporte también publicó un teléfono, donde pueden solicitarse informes, el cual es el 56 2741 42.

Paso 3. Documentos solicitados

- Se debe presentar una copia de la credencial del INE o algún otro documento oficial.
- Se debe presentar una copia del comprobante de domicilio, máximo de tres meses atrás, como el recibo de pago de luz, agua, predial o teléfono.

Paso 4. Acreditación

Tras entregar estos papeles, señaló el Metro, se realizará una visita domiciliaria. En caso de que el interesado cumpla con los requisitos solicitados, se agendará la fecha de entrega del can.

“La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica, y esterilizada dependiendo del tiempo que pasó en el Centro de Transferencia”, indicó el Sistema de Transporte en su sitio. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios