Presentan "Quédate en casa", campaña para enfrentar coronavirus

La iniciativa pide enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra Covid-19 en caso de presentar algún síntoma del coronavirus

campaña para enfrentar coronavirus en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 23/03/2020 13:43 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:51

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que comenzará una campaña en paso peatonales, radio y televisión llamada “Quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”, luego de que este lunes inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Estamos por iniciar una campaña en radios y televisión, bajo puentes. El objetivo es informar a la población que si tiene un síntoma que no acuda a los centros de salud sino que mande un mensaje de texto al 51515 con la palabra Covid-19”.

En ese sentido detalló que ayer llegaron a 102 mil mensajes de texto, en un acomulado desde su lanzamiento, de los cuales se tomaron muestras para Covid-19 a 14 personas y se tendrá el resultado en las siguientes horas. 

Agregó que se contactó vía telefónica a 300 personas previo tamizaje realizado por personal especializado.
 

Anuncian cierre de cines, bares y museos...

Con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes estarán cerrados todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, entre otros lugares donde se concentra mucha gente.

También Pilares, Cendis y se cancelan los eventos masivos en iglesias y centros de culto, en salones de fiestas, así como centros nocturnos y bares.

Lo anterior fue decidido en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas como medidas adicionales a las establecidas para la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzará hoy.

 

Temas Relacionados
coronavirus cdmx

Comentarios