En Gustavo A. Madero habrá Ley Seca en cuarentena

Metrópoli 23/04/2020 09:07 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:31
Guardando favorito...

La medida estará vigente los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo; buscan garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares de la alcaldía

La alcaldía Gustavo A. Madero anunció que los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo, habrá Ley Seca en la demarcación.

Según se lee en un comunicado, ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus o Covid-19, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas, la alcaldía decidió instaurar medidas más rigurosas en beneficio de toda la comunidad de Gustavo A. Madero.

“Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, ya que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en algunos casos”, se lee en un comunicado.

También lee: Para evitar contagios de Covid-19, Xochimilco declara Ley Seca

Asimismo, la alcaldía exhortó a toda la población a mantenerse en sus casas, lavarse las manos constantemente y, en caso de salir, que sea solo para lo esencial siempre haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardando una sana distancia.

Once colonias en la GAM, foco rojo de contagio

La alcaldía Gustavo A. Madero identificó las 11 colonias con más personas contagiadas por coronavirus (Covid-19), de acuerdo con un estudio elaborado por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación política.

Las autoridades de la GAM mapearon todas las colonias con casos confirmados del Covi-19, los cuales sumaron 165 personas, con 15 decesos, hasta el corte de la elaboración del documento el pasado jueves 16 de abril.

La lista de colonias con más contagios la encabeza Magdalena de las Salinas, con 17; seguida de Gertrudis Sánchez, con ocho; luego San Juan de Aragón Sexta Sección, con siete, y Santa Rosa, con siete.

Les siguen Cuautepec de Madero y Nuevo Vallejo, ambas con seis casos confirmados.

La Quinta Sección de San Juan de Aragón también forma parte del conteo, con cinco infectados, así como Industrial y Lindavista, con el mismo número.

Finalmente, San Felipe de Jesús y Cuautepec Barrio Alto registran cuatro enfermos cada una.

El resto de las colonias cuentan con uno a tres casos, de acuerdo con el documento elaborado con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

El análisis realizado por las autoridades locales, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, identificó todos los cuadros confirmados por coronavirus en las 10 Direcciones Territoriales (DT) en que se divide la Gustavo A. Madero.

En la primera, que comprende colonias como San Juan de Aragón (secciones tres, seis y siete), Narciso Bassol CTM Aragón y Villas de Aragón, contabilizan 19 casos y cuatro fallecimientos.

Temas Relacionados
Ley Seca coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios