Con el objetivo de que las aulas estén listas para cuando el semáforo epidemiológico indique el regreso a clases, la alcaldía Xochimilco inició trabajos de mantenimiento en los planteles educativos de la demarcación como reparación de fugas de agua, poda, limpieza de cisternas y tinacos, recolección de residuos sólidos e impermeabilización de azoteas.
En un comunicado, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz dio a conocer que Xochimilco cuenta con 300 planteles de educación pública de preescolar, primaria y secundaria, 2 CETIS; un plantel de CONALEP y educativos del Gobierno de la Ciudad de México.
"Hasta el momento hemos atendido 44 planteles y los trabajos van desde poda de árboles hasta recolección de residuos sólidos y otros trabajos que requieran los planteles".

Agregó que los alrededores de los centros educativos también se realizan trabajos de poda de árboles y reparación de luminarias para ofrecer mayor seguridad en la zona, para los alumnos y a los vecinos.
Los planteles reciben reparaciones con previo acuerdo y en comunicación con los directivos, así como la comunidad estudiantil.
Acosta Ruiz dio a conocer que solo depende de las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas para el retorno a clases de más de 80 mil alumnos en la demarcación.
A principios de junio la alcaldía realizó trabajos de desinfección en todos sus planteles de nivel básico, con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones para cuando se anuncie el retorno.
Con otros programas se atiende el mantenimiento correctivo y preventivo a escuelas públicas del nivel básico consistente en los rubros de herrería, albañilería, plomería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, desazolve y pintura en general.
lr/fml
sin interrupciones.
sin límites.