[Publicidad]
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría Capitalina, con el modus operandi conocido como “La Patrona", la embajadora de Panamá en México fue extorsionada con más de 250 mil pesos que depositó en cinco transacciones, de las cuales, al percatarse de que era víctima de un delito, logró cancelar tres.
La diplomática Zabdy Milena Vergara denunció ante la PGJ que al encontrarse en las instalaciones de la embajada ubicadas en la calle de Sócrates, Polanco, Miguel Hidalgo, recibió una llamada del teléfono 5 07 62 59 40 49, donde un sujeto se ostentó como vicecanciller de la República de Panamá.
El individuo le indicó que el siete de noviembre llegaría una delegación de Panamá y que tenía que depositarles viáticos de manera inmediata porque no tenían recursos para llegar a México.
La mujer de 44 años acudió a la sucursal bancaria que está en la calle de Montes Urales, colonia Lomas de Chapultpec, donde realizó cuatro depósitos de 57 mil 479 pesos , un total de 287 mil 395 pesos, a una cuenta que le proporcionó el supuesto diplomático. Después se retiró del lugar y regresó a la Embajada.
Minutos más tarde, se percató que la persona que se había comunicado con ella era un impostor, por lo que regresó al banco y solicitó a los ejecutivos que cancelaran los depósitos que envió supuestmanete a una cuenta de su país, logrando cancelar tres de los cinco movimientos de efectivo que realizó el pasado cinco de noviembre.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sara Roel revela cómo la fe la ayudó a superar los momentos más difíciles de su vida

Universal Deportes
Sara Roel va por el Mundial de Canadá con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados
Caso Claudia Tacoronte no es el único; van 5 estudiantes asesinadas en Universidad de Morelos, mira la cronología

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes






