15 | DIC | 2019
Comprarán predios para reubicar a damnificados
Avance. Claudia Sheinbaum entregó 16 casas a damnificados en las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana y La Nopalera, en Tláhuac. Foto/ESPECIAL

Comprarán predios para reubicar a damnificados

12/08/2019
01:37
Salvador Corona
-A +A
Serán para mudar a quienes perdieron su casa por el 19S en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México comprará predios para reubicar a un grupo de damnificados por el 19S en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al concluir la entrega de 16 casas en las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana y La Nopalera, en Tláhuac, en compañía del comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero.

La mandataria capitalina detalló que el programa de reubicación tuvo retrasos, ya que se tenía previsto que lo hicieran en julio; sin embargo, visitarán las viviendas para notificarlas.

“En agosto o septiembre se empezará a informar y ya están ubicados los predios. En algunos casos habrá que comprarlos [con recursos del Fondo para la Reconstrucción] para hacer la reubicación. En este momento se hacen los proyectos”, declaró.

Explicó que hay zonas “difíciles”, como las colonias Molino y La Planta, en Iztapalapa, que se encuentran con diversas grietas, por lo que de esos lugares será la mayoría de los reubicados.

“Vemos predio por predio, ya estamos haciendo el programa de reubicación”, dijo.

La mandataria reiteró que todos los damnificados reciben el apoyo de renta: “Es cierto que no es mucho, pero recuerden que todo es recurso público (...). lo que queremos es que rápido se resuelva la reconstrucción para que regresen a sus casas”.

Dio a conocer que “se está en investigación, en revisión, para ver de qué manera podemos dar vivienda a todo mundo. Nuestro objetivo es que cuando se acabe 2020 estén en sus casas y hayamos terminado también la parte de infraestructura urbana”.

César Cravioto detalló que 250 viviendas se han intervenido en la colonia Del Mar y fueron entregadas cerca de 300; además de que 70% quedarán reconstruidas este año.

Cabe mencionar que integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, bajo la consigna: “Si Claudia cumpliera, yo ya estaría en mi casa”, solicitaron en el recorrido que realizó la mandataria la recuperación de sus hogares y que aceleren los trabajos.

Sheinbaum dijo que no entiende los reclamos, debido a que han sido atendidos y las reuniones continúan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios