Veinte personas armadas irrumpieron la tarde del martes la tienda de uniformes Unión Kid’s S.A de C.V. para robarse 20 millones de pesos en efectivo de una caja fuerte; el comando amagó a los empleados de la empresa, los amarró y encerró en un baño.
Según lo asentado en la carpeta FAZ/AZ-1/UI-3S/D6672/09-2018, el robo tuvo lugar poco después de las 19:00 horas en el negocio ubicado sobre la calle Constitución 28, entre Eje 3 San Isidro y Miguel Lerdo de Tejada, de la colonia Ampliación Petrolera, delegación Azcapotzalco.

Cuando estaban por cerrar, ingresaron los sujetos armados con capuchas y pistolas tipo escuadra preguntando por el efectivo; al tiempo que unos se dirigieron a la caja fuerte, otros se llevaron diversas prendas, equipo de computo, video, así como los teléfonos celulares de los empleados, quienes nada pudieron hacer para defenderse ni pedir ayuda. Según el representante legal de la empresa, el dinero estaba en el lugar porque habían recibido un pago de un pedido que sería repartido al interior de la República, por lo que incluso sospechan de que algún empleado o ex empleado, fue quien posiblemente orquestó el robo.
Según las víctimas, los delincuentes utilizaron una camioneta para llevarse las telas y los diseños recién confeccionados, mientras que otros escaparon en vehículos compactos.
Tuvieron que pasar 10 minutos para que los empleados, que estaban amarrados y vendados de los ojos, se liberara y solicitaran apoyo.
Para cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) al sitio, ya no pudieron encontrar a los delincuentes a pesar que se montó un operativo.
Agentes de investigación de la procuraduría local iniciaron una serie de entrevistas pues no se descarta que se haya tratado de un robo planeado por alguien que conoce la empresa.
sin interrupciones.
sin límites.