[Publicidad]
Policías capitalinos se enfrentaron con ciclistas que se manifestaban por las recientes muertes en accidentes viales, luego de no permitirles el acceso al segundo piso del Periférico para continuar con su protesta.
Ante esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que es inaceptable que los policías de tránsito hayan agredido a los ciclistas que se manifestaban esta tarde, por lo que solicitó su separación del cargo.
"Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", escribió en su cuenta de Twitter.
Recordó que en su gobierno no se tolera el abuso policial e instruyó al subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, para que se acerque al lugar y brinde al apoyo necesario a las víctimas.
Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 6, 2021
Lee más:

También lee:
[Publicidad]
El secretario de seguridad, Omar García Harfuch informó que los mandos involucrados en la golpiza, serán destituidos.
“La Jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”, escribió en sus redes.

Derivado de la riña, uno de los manifestantes resultó lesionado debido a los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
[Publicidad]
Mediante un comunicado, la Dirección General de Asuntos Internos informó que inició una carpeta de investigación administrativa e identificó a los elementos involucrados, así como a los mandos que estaban a cargo de la rodada, por lo que se encuentran presentando sus declaraciones.
Cabe destacar que mientras continúan las investigaciones, los policías ya identificados serán suspendidos y separados de su cargo.
Con información de Eduardo Hernández
[Publicidad]
apr/lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sismo de 7,4 sacude Colombia; reportan daños materiales

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Nueva Ley Ambiental en México: buenas noticias… grandes desafíos

Universal Deportes
Barcelona sólo ha reflejado el poder de La Masia en la Selección de España y tiene una deuda pendiente

Universal Deportes
La Masia del Barcelona es protagonista de los dos títulos de la Selección de España en la Copa del Mundo

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 10 de agosto de 2026

Impresa
Horóscopos de HOY: Virgo, prepárate para vivir un día de alegría y mucha armonía, Venus está de tu lado

Historias
¿Qué pasa con Ariana Grande? Su cambio físico preocupa y recuerda la tragedia de Karen Carpenter

Espectáculos
Cynthia Klitbo entregó su tesorito a un profesor cuando tenía 14 años, así lo confesó la actriz






