El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el intercambio de información sobre catastro, predial y datos del registro público de la propiedad para inhibir delitos de lavado de dinero , terrorismo y corrupción política .

De acuerdo con las autoridades, la información servirá para integrar investigaciones sobre presuntas irregularidades y, en su caso, dar parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o a la Fiscalía General de la República (FGR).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el gobierno federal tendrá acceso a la información local sólo a partir de una solicitud específica, la cual se atendrá con prontitud.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , Carlos Urzúa, afirmó que no se escatimarán esfuerzos para combatir la corrupción.

“La corrupción es uno de los principales objetivos a erradicar. A través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP se tiene una estrategia nacional contra el lavado de dinero a través de información sobre el patrimonio, porque es un ejemplo claro de que es parte de un engranaje para combatir la corrupción .

“Con este convenio se potenciarán las investigaciones y el desmantelamiento de las estructuras criminales”, finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses