[Publicidad]
Ante la manifestación de comerciantes a favor de la economía circular del plástico y quienes piden que se deroguen las leyes locales y federales contra la prohibición de bolsas , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que no están en contra del reciclaje, al contrario, están promoviéndolo; sin embargo, lo que se está prohibiendo es el plástico de un sólo uso .
“Lo que se está prohibiendo es el plástico de un sólo uso , precisamente el que se utiliza y acaba en los rellenos sanitarios o en el drenaje, o en los océanos, y ahí la ley se aprobó por parte del Congreso de la Ciudad de México en los primeros meses del 2019”, dijo.
Comentó que no se cierra el dialogo con los empresarios, incluso la Secretaría del Medio Ambiente seguirá trabajando con ellos, reorientando, principalmente, a los pequeños comerciantes para que usen otro tipo de materiales.
“Todos tenemos que entender que el planeta hay que cuidarlo. El desarrollo económico tiene que ser compatible con el cuidado del medio ambiente , no puede seguir siendo antagónico”, expuso.
etp
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a dos maestras por bloquear vialidades en Sonora; exigían recursos para estancias infantiles

Universal Deportes
El grave error en la interpretación del Himno Nacional Mexicano previo al Juego de Estrellas MLS vs Liga MX

Tendencias
De la portería a la historia: Memo Ochoa juega pelota maya; el video causa furor en redes

Estados
Ataque armado deja a 4 integrantes de una familia muertos y un herido en Guanajuato; dos eran Servidores de la Nación

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






