CDMX tiene más de 13 mil puntos de internet gratuito: Sheinbaum

Metrópoli 05/12/2019 16:31 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 20:03
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la capital pasó del puesto 86 al lugar número 2, en el ranking de conectividad mundial

Más Información

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el poste de conectividad 13 mil 694, por lo que concluye la conexión de todos los postes del C5 a fibra óptica.

“Se cumple hoy un año de gobierno, logramos pasar del número 86 en ciudades al número dos en conectividad gratuita.

“Es a través de un contrato con Teléfonos de México que se conectó a todos los postes del C5 a fibra óptica, y esto es lo que nos ha permitido tener no solamente 13 mil 694 puntos de internet gratuito en la Ciudad de México, además de los PILARES, sino que nos permite también modernizar todo el sistema de cámaras de vigilancia”, comentó.

Expuso que en el ranking del mundo en conectividad, la Ciudad de México está ubicada en el segundo lugar con más 13 mil puntos de conectividad solamente por debajo de Moscú con 18 mil puntos.

“Telmex incluyó sin costo para la ciudad, que los postes en donde había cámaras del C5 se pudieran habilitar puntos de acceso para dotar a la ciudadanía de internet gratuito. Y hoy lo que estamos haciendo es dar por concluido el proyecto, se cumplió la meta, son exactamente 13 mil 694 postes en toda la ciudad, con internet gratuito”, explicó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), José Peña Merino, explicó que la cobertura que tiene cada punto Wi-Fi es de un radio de alrededor de 50 metros, con una capacidad alrededor de 20 usuarios, por poste, que pueden estar conectados de manera simultánea por tiempo ilimitado.

“De mayo a la fecha ha habido 11 millones de conexiones, dentro del proyecto de conectividad de la Ciudad de México se contemplan las escuelas y los hospitales”, explicó.
 

Temas Relacionados
internet gratuito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios