[Publicidad]
Tras la solicitud de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , para que la Comisión de Derechos Humanos local acompañe las indagatorias del caso de la joven que acusó haber sido violada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , el organismo informó que se estableció una mesa técnica con la Procuraduría General de Justicia capitalina.
"Este Organismo, en el ámbito de su competencia coadyuvará en el cumplimiento de las obligaciones que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tienen en materia de derechos humanos para la atención de los hechos. Motivo de esta solicitud, y de acuerdo a sus facultades, la Comisión le acercará a la víctima los servicios legales y de acompañamiento psicosocial", se lee en el documento de respuesta a la mandataria local.
Asimismo, explica que se estableció una mesa técnica de trabajo en las que participa personal de la PGJ y la CDH local, a fin de determinar las rutas de atención integral.
jrc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Atlante vs Toluca EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido de Liga MX

Descubre y Compra
Xiaomi Redmi Note 15 Pro Titanio con hasta 35% de descuento; cómpralo en menos de 6 mil pesos

Estados
Camión de la GN impacta autobús de pasajeros en Chiapas; reportan al menos una persona fallecida y 4 lesionadas

Tendencias
¿Cuál es la hora límite para registrar mi celular HOY, 15 de agosto?; evita la suspensión de líneas terminación 0

La Roja
¡Madrugada violenta! Asesinan a dos mujeres al sur de Morelia, una de ellas estudiaba criminalística

Fútbol
¡Estamos contigo! Afición rinde homenaje a la hija fallecida de un futbolista en Países Bajos

Fútbol
¡Al rescate! Raúl Jiménez anota penalti con el Wolverhampton rescatando el empate ante el Blackburn

Sergio Flores
¡Justo en la nostalgia! Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple por primera vez desde 1993





