[Publicidad]
Tras la lluvia de esta tarde, calles de Tlalpan y Xochimilco quedaron inundadas por "ríos" de aguas negras y con severas afectaciones.
Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se observan las calles completamente inundadas por la lluvia que afectó zonas de San Miguel Topilejo y el camino Antiguo a Cuernavaca y Ayocatitla.
La alcaldía de Tlalpan señaló por la noche del martes que personal de la Dirección de Protección Civil atendía las afectaciones derivadas de las fuertes lluvias en el pueblo de San Miguel Topilejo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que debido a la lluvia intensa en las partes altas de Tlalpan y Xochimilco, brigadas del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Bomberos capitalinos se desplazaron a las zonas afectadas para atender emergencias.

En lo que respecta a la alcaldía Xochimilco, se desbordó el río de Santiago Tepalcatlalpan, lo que generó inundaciones. Personal de Protección Civil, cuadrillas de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Obras arribaron al lugar de manera inmediata para atender los deslaves e inundaciones.
El alcalde José Carlos Acosta Ruíz estableció comunicación con Claudia Sheinbaum y el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real , así como la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo , y José Antonio Esteva , Secretario de Obras y Servicios, para informar sobre los acontecimientos y establecer coordinación entre ambos niveles de gobierno.
[Publicidad]
Se instaló el puesto de mando encabezado por el alcalde para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta, en donde se presentó la mayor afectación.
Otra de las zonas afectadas fue la calle Alcanfores en la colonia La Peña en Santa María Nativitas, en donde se registró un deslave que afectó a una vivienda. Al lugar arribaron personal de Servicios Médicos para brindar atención a dos lesionados.
Cuadrillas de la alcaldía trabajan en los puntos de mayor afectación, con maquinaria (Vactor) y de forma manual. También las autoridades trabajan en el retiro de lodo y la limpieza de las calles, además de todas las áreas operativas.
[Publicidad]
La Dirección de Desarrollo Social alista dos refugios temporales, para que puedan pernoctar las familias que pudieran ser evacuadas ante la presencia de riesgo en sus viviendas. Los refugios serán instalados en San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan.
Se cae el cielo en San Miguel topilejo @TlalpanVecinos pic.twitter.com/Q0cDpzxc9r
— scrapy coco (@luisbe010) August 5, 2020
Estuvo intensa la lluvia en #Xochimilco (San Mateo-Topilejo)#Lluvia #CDMX pic.twitter.com/3n343NBJsE
— Tlacaelel (@GomezTlaca) August 5, 2020
* Con información de Kevin Ruiz
lr/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
Cómo desactivar el sensor de proximidad de un Android
Estados
Detienen a tres en operativo antidrogas en Progreso, Yucatán; aseguran 166 bolsas con presunta droga

Universal Deportes
América vs Atlético de San Luis: Horario y canales para ver EN VIVO la Liga MX, HOY, domingo 16 de agosto

Metrópoli
Estas son las movilizaciones y concentraciones para este domingo 16 de agosto; prevé posibles afectaciones viales

La Roja
Mesera filetea a cliente por no pagar cuenta y le abre la espalda, en Tlalpan

La Roja
¡Cazado! Hieren a ‘El Patas’ en la Álvaro Obregón, un chofer del transporte público lo auxilió

La Roja
¡Directo al ataúd! Auto choca con motociclistas en la Calzada Ignacio Zaragoza, una mujer murió

Fútbol
¿Dónde ver Pumas vs Querétaro EN VIVO? Canales y horario del partido de la Jornada 4 de la Liga MX






