[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció la detención de un implicado en el homicidio de un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y las lesiones ocasionadas a otro, en hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre, en la alcaldía Iztapalapa.
La titular de la dependencia investigadora, Ernestina Godoy Ramos, informó que la captura se realizó con base en una orden de aprehensión, por lo que el imputado fue presentado ante un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente, donde permanecerá hasta la conclusión del proceso legal en su contra.
Según los primeros avances en las investigaciones, la víctima y su compañero fueron agredidos con un arma de fuego calibre 9 milímetros por el ahora detenido, todo derivado de una riña que sostuvieron, sin que la procuradora ahondara en los detalles.
La Procuraduría General de Justicia local reveló también que el detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones y portación de arma de fuego, por los que en 2012 estuvo detenido.
La dependencia investiga además si el imputado está relacionado con la venta de drogas al menudeo en la alcaldía de Iztapalapa.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Francesc Garrido, actor de la serie "Sé quién eres", tenía 56 años

Mundo
Partido Comunista de Venezuela rechaza acuerdo petrolero entre Caracas y Washington; acusa "despojo salvaje"

Mundo
Atentado con coche bomba deja un muerto y 11 heridos en Colombia; Abelardo de la Espriella promete "mano de hierro"

Mundo
Tiroteo en Países Bajos deja un muerto y 2 policías heridos; policía reporta "un número elevado" de detenciones

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 1 de septiembre de 2026

Al día
¡Sálvese quien pueda! Línea 3 y B del Metro CDMX están a reventar este 1 de septiembre

Espectáculos
¿Protegen a Aldo Rendón? Figura misteriosa manejaría a Rosa María Noguerón y sus decisiones en LCDLFMX4

Al día
Ciudad Universitaria tuvo una estatua de Miguel Alemán Valdés que fue dinamitada años después






