CDMX

Buscan inhibir delincuencia en Iztapalapa y Texcoco

Un grupo de 320 agentes estarán mes y medio en los límites de CDMX y Edomex

Los elementos de la Policía de Investigación buscarán frenar los asaltos en el transporte público, a negocios y a transeúntes, indican autoridades. (CORTESÍA CDMX)
26/08/2017 |00:02Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





A partir de ayer, 320 elementos de la Policía de Investigación capitalina permanecerán un mes y medio en Iztapalapa, en la zona limítrofe con Texcoco, Estado de México, para inhibir el robo a transeúntes, de vehículos, a negocios y a pasajeros del transporte público.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México implementó dos operativos de manera simultánea, uno de verificación en al menos 10 establecimientos comerciales, y el segundo de permanencia de elementos de la Policía de Investigación en la zona de San Juan hasta avenida Texcoco y Los Reyes La Paz, un perímetro que abarca 10 colonias.

Club El Universal

Entre los primeros resultados destacó el aseguramiento de un vehículo modelo 2016 con placas del Estado de México por reporte de robo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que a diferencia del operativo Escudo Centro, esta acción se ejecuta en un punto específico con la Policía de Investigación y Seguridad Pública capitalinas, y no en coordinación con la Secretaría de Marina y Policía Federal.

“Es un punto que se encuentra en avenida Texcoco, es la zona de La Corbata, y ahí estará operando un estado de fuerza permanente, cuando menos mes y medio, de casi 320 elementos”, afirmó el mandatario.

Comentó que es necesario aplicar una fuerza operativa grande en Iztapalapa, puesto que cuenta con 2 millones de habitantes.

Dependiendo de los resultados, se podría hacer un diseño de un operativo de punto fijo o la colocación de una estación de policía en sitio.

Mancera dijo que este modelo podría replicarse en otras zonas de la Ciudad de México limítrofes con el Edomex, como Chalco.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando contra la denuncia y la no impunidad (...). Lo que nosotros necesitamos es la denuncia, en todos los casos donde hay denunciados, no generamos impunidad”.

“Quienes se arriesgan en la Ciudad de México a cometer un delito saben que tienen alta probabilidad de ser detenidos. Sin embargo, bien saben que tienen esquemas que les facilitan la salida del sistema penal”, lamentó.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.