CDMX

B. Juárez informará sobre edificios colapsados

08/11/2017 |01:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que a partir de este miércoles iniciará una campaña informativa mediante la colocación de mantas en los 23 inmuebles que se colapsaron o se tienen que demoler para dar paso a su reconstrucción tras el sismo del 19-S.

Agregó que ya están listas las 13 constructoras que participarán en el proceso de reconstrucción organizado por la demarcación, plan en el que se promete a la mayoría de los damnificados tener una vivienda sin costo y a las compañías, construir más viviendas en cada predio con el fin de recuperar su inversión y edificar otros condominios siniestrados.

Club El Universal

Luego de reinaugurar el parque Félix Cuevas, el titular en Benito Juárez explicó que colgarán mantas en 23 inmuebles que se van a reconstruir para mantener informados a todos los vecinos.

Aclaró que en los edificios donde se colocarán los avisos, ya hay un dictamen estructural que resuelve que no se pueden reparar o que son de muy alto riesgo.

Anticipó que el número de edificaciones a reconstruir aumentará, pues hay cerca de 30 pendientes de un dictamen estructural.

Informó que ya se han iniciado reuniones con algunos de los colonos afectados, quienes son recibidos a diario entre 17:00 y 19:00 horas para explicar el proceso.

Sobre las empresas que participarán, mencionó que consultará en qué casos se puede revelar sus nombres y en cuáles han preferido mantenerse en anonimato.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.