17 | SEP | 2019
Apelarán cárcel preventiva a “El Chupas”; lesiones a reportero no son graves, dice
Foto/Captura de vídeo del noticiero En Punto

Apelarán cárcel preventiva a “El Chupas”; lesiones a reportero no son graves, dice

23/08/2019
02:08
David Fuentes
-A +A
Abogado de Luis Ángel dice que lesiones a reportero “no son graves”; golpe a comunicador le provocó 4 fracturas en la mandíbula: defensor

[email protected]

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel “N”, El Chupas Estrada, quien el viernes pasado, durante la marcha contra la violencia de género, agredió al reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez.

Durante la audiencia celebrada ayer el impartidor de justicia calificó de legal la detención del hombre de 24 años y el Ministerio Público le imputó el delito de lesiones calificadas.

El joven, que fue detenido la madrugada del martes en el Estado de México, seguirá internado en el Reclusorio Sur, esto a pesar de que el ataque no se considera grave en la nueva reforma penal, incluso es un ilícito que no merece la prisión preventiva oficiosa; sin embargo, el juzgador determinó imponerle esta medida precautoria debido a que consideró que la agresión fue con exceso de violencia.

Aunado a esto, el juez recordó que el imputado cuenta con antecedentes penales por diversos delitos y que en todos ha ejercido la violencia física.

En la audiencia estuvo presente la víctima, quien llegó acompañado de su abogado y con parches en la nariz y parte de la boca debido a la cirugía que le practicaron. El defensor dijo al juez que el brutal golpe de El Chupas Estrada provocó cuatro fracturas en la mandíbula a su cliente.

“Es apenas una cirugía la que se practicó donde también tuvieron que extraer sangre luego del golpe. El médico me recomendó reposo total; sin embargo, aquí estoy porque esto es importante para la libertad de expresión”, comentó de manera breve Juan Manuel Jiménez al concluir la audiencia.

El imputado se reservó su derecho a declarar, por lo que se desconoce el motivo por el que agredió al comunicador.

Al concluir la audiencia, el abogado de Luis Ángel “N”, Jonathan Solís, adelantó que apelará la decisión del juzgador al explicar que las lesiones que su cliente le provocó al reportero de adn40 no son graves, por lo que no ameritaba la prisión oficiosa.

De igual manera solicitó la duplicidad de término de 144 horas para que se determine la situación jurídica de su cliente, por lo que será hasta el lunes a las 10:30 horas que el juez determine si lo vincula o no a proceso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios