[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Ante la inconformidad que causó la liberación de dos de los supuestos agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que no caerá en una guerra de declaraciones con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
“No se trata, reitero, ni de una confrontación, ni de guerra de declaraciones, ni de determinar si alguien sobresale más que otra autoridad. Aquí se trata de trabajar de manera conjunta”, enfatizó.
El viernes 7 de septiembre, la Policía Federal presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) a dos presuntos porros, quienes habrían participado de la agresión a estudiantes en la explanada de Rectoría de la UNAM. Al día siguiente, ambos fueron liberados por las autoridades locales bajo argumento de que “no hubo flagrancia ni acusaciones en su contra”.
La determinación causó molestia en las autoridades Universitarias, pues aseguraron que desde el 3 de septiembre se presentaron las denuncias y pruebas correspondientes, en contra de quienes resultaran responsables por los hechos en los que cuatro estudiantes fueron agredidos con armas punzocortantes.
En entrevista, en el Archivo General de Notarías, el jefe de Gobierno aseguró que toda la información que ha proporcionado la Universidad, incluyendo fotos y videos, se ha incorporado a la investigación.
[Publicidad]
“Reiterarles que al momento lo que existe con la Secretaría de Gobernación, con la PGR , como con la Universidad, es un esquema de absoluta colaboración y trabajo para atender primero los eventos de agresión que se sufrieron en fechas pasadas, el pasado lunes y por otro lado atender este tema de manera general”, agregó.
lsm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros






