[Publicidad]
México.-
Debido a que para este martes se prevén al menos ocho movilizaciones sociales en la alcaldía Cuauhtémoc , autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas a tomar previsiones.
En su cuenta @OVIALCDMX en el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis y del Movimiento Cannábico Mexicano en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, con un “plantón artístico” en defensa de los derechos humanos.
Señaló que desde las 05:00 horas, extrabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca, Tabasco, se encuentran frente a Palacio Nacional, en el Zócalo, para protestar por despidos injustificados.
El organismo agregó que también en la Plaza de la Constitución se manifiesta desde las 07:00 horas el Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica para exigir la condonación de adeudos.
El organismo indicó que la Organización de Lucha por la Emancipación Popular se concentrará a las 11:00 horas en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, en avenida Chapultepec número 49, en la colonia Centro.
[Publicidad]
Además, informó que a las 12:00 horas se prevé la presencia de integrantes de los movimientos triqui y pueblos indígenas en Plaza de Santo Domingo, ubicada en República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.
A la misma hora,
abundó, organizaciones campesinas se concentrarán en las oficinas del Congreso Agrario Permanente (CAP), ubicado en calle Tehuantepec No. 115, colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.
[Publicidad]
El Centro de Información adelantó que a las 16:00 Horas miembros de la Coordinadora Estudiantil Politécnica se darán cita en la Fuente de la Plaza de Santo Domingo, ubicada en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, para expresar su rechazo al examen de admisión como método de selección a la educación superior.
Agregó que durante el día se prevén concentraciones de varios colectivos en Palacio Nacional para exigir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a resolver sus demandas.
avo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; programa contempla dos apoyos alimenticios más en 2026

Espectáculos
¿Quién es Jon Kent?, hijo de Superman que llegará a “Mis aventuras con Superman”

Universal Deportes
El emotivo mensaje de Guillermo Ochoa, tras jugar su último Mundial con México: "Me acompañará para siempre"

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?






